HACIA EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DEL SISCAT

16 de juny 2013, 22:29 publicada per CCOO Consorci Sanitari del Maresme

FotoEl día 7 de julio es San Fermín y el convenio de la Red Hospitalaria de Utilización Pública de Cataluña (XHUP) disfrutará de su último día de vigencia si antes no se firma otro convenio colectivo que lo sustituya, que fusionaría el de la XHUP y el de los centros socio sanitarios y de salud mental; sería el primer convenio colectivo del Sistema Sanitario Catalán (SISCAT). Desde que en 2009 inició su periodo de ultra actividad, la Comisión Negociadora ha hecho varias tandas de negociación que han acabado siempre sin acuerdo. La última se cerró el día 6 de junio cuando el presidente de la Comisión, José Antonio Gómez Cid, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo propuso a las partes someterse a una mediación ante la Autoridad Laboral. Las organizaciones patronales, CCOO y UGT aceptamos la propuesta. El sindicato Metges de Catalunya dijo que se reservaba la posibilidad de suscribir la mediación. Al día siguiente dijo que iría a la mediación a "fiscalizar". La mediación tuvo lugar el día 11 de junio, asistieron todas las partes y MC se adhirió a la solicitud de mediación.

Per veure el document

Ċ