Inici‎ > ‎Noticíes‎ > ‎

CCOO exige que la extra se abone de manera inmediata

25 d’abr. 2013, 4:46 publicada per CCOO Consorci Sanitari del Maresme   [ actualitzat el 25 d’abr. 2013, 22:59 ]

Ante las declaraciones efectuadas por Montoro

CCOO exige que la extra se abone de manera inmediata

12/04/2013. Ante las declaraciones efectuadas por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que anunciaba entre otras cuestiones la devolución de la extra en 2015, en función de las disponibilidades presupuestarias, CCOO exige su devolución inmediata y que las CCAA mantengan íntegras las pagas extraordinarias de sus empleados públicos.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en relación a las pagas extraordinarias de los empleados públicos, ha efectuado hoy unas declaraciones anunciando:

- Que en 2013 no se van a reducir las pagas extraordinarias de los empleados públicos.

- La devolución al personal funcionario de las cotizaciones correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, descontado pese a no haber cobrado dicha paga, en la nómina de abril.

- Y el abono a los empleados públicos de la paga extraordinaria suprimida correspondiente a 2012.

De confirmarse estas declaraciones, CCOO saluda que tras las movilizaciones y la amplia campaña de recursos jurídicos iniciada, el Gobierno rectifique y concrete estas medidas.

Sin embargo, CCOO, considera inadmisible que para la devolución de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 haya que esperar a 2015 “en función de las disponibilidades presupuestarias”, y exige que se abone de forma inmediata.

Igualmente,  CCOO exige que las comunidades autónomas mantengan íntegras las pagas extraordinarias de sus empleados públicos.